Córdoba continúa recibiendo lluvias durante otra semana más. Las esperadas precipitaciones, destinadas a combatir la sequía, están en el horizonte para una semana meteorológicamente variada. El inicio traerá chubascos y descensos de temperatura, seguido de estabilidad en los días siguientes, solo para despedirse nuevamente con lluvias hacia el fin de semana.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), del 26 de febrero al 3 de marzo, se esperan siete días con temperaturas en descenso. Las mínimas serán frías al amanecer y las máximas no superarán los 20º, a diferencia de semanas anteriores.
El lunes 26 de febrero se anticipó como el día más lluvioso, con precipitaciones intensas y tormentas hasta la tarde. Las temperaturas oscilaron entre los 17º de máxima y los 8º de mínima.
Tras el día lluvioso, se espera una estabilidad atmosférica con predominio del sol durante el martes, miércoles y jueves, sin pronóstico de lluvia. Las temperaturas variarán entre los 3º y los 19º.
Para el miércoles 28 de febrero, día festivo en Andalucía, se prevén cielos poco nubosos, con algunas nubes en el interior oriental durante la tarde. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios, con posibles heladas débiles, mientras que las máximas ascenderán. Los vientos serán moderados del noroeste, con ráfagas fuertes en áreas elevadas del tercio oriental.
En resumen, será un día con cielos despejados, una mínima de 3º y una máxima de 19º.