lunes. 20.05.2024
El lunes 20 y martes 21 de 16:00 a 21:00, las atracciones bajarán la música

La calle del Infierno tendrá horarios con música baja para todos los niños

La Feria de Córdoba 2024 está a punto de comenzar y, con motivo de este evento tan popular, el Ayuntamiento de Córdoba ha introducido medidas para mejorar la accesibilidad en el recinto de El Arenal. Una de las iniciativas más destacadas es la reducción o eliminación del volumen del hilo musical en la calle del Infierno durante ciertas horas para que niños y niñas con trastorno del espectro autista (TEA) puedan disfrutar de las atracciones con mayor tranquilidad junto a sus familias.

 

Calle del Infierno en la Feria de Córdoba
Calle del Infierno en la Feria de Córdoba

Durante la feria, el volumen se atenuará un total de diez horas distribuidas en dos días. El lunes 20 de mayo y el martes 21 de mayo, de 16:00 a 21:00 horas, se limitará o eliminará la música en la zona de atracciones para crear un ambiente más cómodo para los niños con TEA.

Además, el Ayuntamiento ha anunciado que los menores de 18 años con discapacidad tendrán acceso prioritario en algunas atracciones, evitando las colas. Esto se indicará mediante carteles en las taquillas de las atracciones. Para utilizar este acceso prioritario, se deberá presentar la tarjeta original que acredite el grado de discapacidad emitida por el órgano competente. Cada menor deberá estar acompañado por un adulto.

Para personas con discapacidad visual, se ha implementado un código Navilens que proporciona información básica sobre la feria. En la calle del Potro, se ha instalado pavimento podotáctil direccional para facilitar el desplazamiento seguro de quienes usan bastón blanco. Además, se han habilitado dos estacionamientos reservados y vigilados para personas con movilidad reducida, uno junto a la Ciudad del Feriante y otro detrás del estadio de fútbol, ambos gratuitos para los poseedores de la tarjeta azul de estacionamiento. También habrá un aparcamiento público de pago con plazas específicas para personas con movilidad reducida al otro lado de la autovía A-4.

Las casetas de la feria deberán contar con rampas de acceso, tramos de barra baja y aseos adaptados. Se instalarán dos aseos accesibles permanentes, uno para hombres y otro para mujeres, cerca de la calle del Infierno, así como tres aseos portátiles accesibles en diferentes puntos del recinto ferial. Frente a la Caseta Municipal habrá un aseo accesible con un módulo para personas ostomizadas, y Sadeco instalará cinco aseos más adaptados en todo el recinto. Además, para personas sordas o con discapacidad auditiva, se ofrecerá un servicio de videointerpretación en Lengua de Signos Española en el Puesto de Socorro de Cruz Roja y en las tablets del Voluntariado de Protección Civil. Los trenes neumáticos ubicados junto a la portada de la Feria dispondrán de dos plazas para usuarios de sillas de ruedas. 

La calle del Infierno tendrá horarios con música baja para todos los niños