viernes 23/10/20

CajaSur y FEPAMIC inician un proyecto que garantiza la comida diaria de más de 50 familias cordobesas

FEPAMIC y Fundación Cajasur han firmado un convenio para desarrollar juntos un Programa de Garantía alimentaria como recurso de urgencia social dirigido a familias vulnerables o en situación y/o riesgo de exclusión social de la ciudad de Córdoba y que se ejecutará en colaboración con la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba.

A través de este programa se elaborarán 3.077 packs de alimentos (menú diario completo) que serán repartidos en los domicilios de las familias beneficiarias. Se estima que se beneficien unas 50 o 60 familias de nuestra ciudad. Estas serán previamente valoradas y derivadas desde los Servicios Sociales Comunitarios y las Unidades de Menores del Ayuntamiento de Córdoba.

De esta manera, se pretende contribuir, en la medida que nos permiten nuestros recursos, a paliar las necesidades alimenticias que están presentando muchas familias en la ciudad de Córdoba, algunas cronificadas y otras, como consecuencia de la situación provocada por la pandemia del COVID-19.

Durante la pandemia, también se ha estado desarrollando un programa similar con un gran refuerzo debido a la situación de confinamiento. Así, se incrementó el número de familias derivadas por parte de los servicios sociales. De forma urgente, fueron derivadas 57 familias (106 personas), derivadas por los Equipos de Tratamiento Familiar de la Unidad de Menores del Ayuntamiento de Córdoba para atenderlos a la mayor brevedad. Se trataban de familias con bajos recursos, algunas de ellas monomarentales o monoparentales con menores a su cargo que desde que se suspendieron las clases presenciales no han sido atendidos en los comedores escolares. También se ha derivado a personas mayores que viven solas, enfermas, con pocos recursos y a las que no se recomienda salir de sus domicilios. 

Este programa se entiende como una necesidad esencial y por eso, se llevan a cabo todos los protocolos de protección e higiene. Tanto en la elaboración como en el reparto.

Comentarios