sábado. 18.05.2024

El Patronato de las Fundaciones Cajasur continúa apoyando a asociaciones y fundaciones andaluzas de índole social y cultural. En esta ocasión, ha aprobado la colaboración económica con tres entidades cordobesas: la Asociación de Allegados y Personas con Enfermedad Mental de Córdoba (Asaenec), Niños y Niñas Saharauis y Asociación Pro Inmigrantes de Córdoba (APIC).

Según ha informado este sábado la entidad en una nota de prensa, gracias a la ayuda recibida, la Asociación de Allegados y Personas con Enfermedad Mental de Córdoba podrá continuar con el proyecto de atención integral y la recuperación de personas de edades comprendidas entre los 12 y los 30 años y mujeres víctimas de violencia de género.

El proyecto se centra en estos dos colectivos que están sufriendo especialmente las consecuencias derivadas de la pandemia. Desde su puesta en marcha en 2016, el Centro de Rehabilitación e Investigación ha atendido a más de 800 personas con enfermedad mental y sus familias.

Por otro lado, Cajasur y sus Fundaciones colaboran también con la Asociación de Niños y Niñas Saharauis para sufragar parte de los gastos de viaje ocasionados por el proyecto humanitario 'Vacaciones en paz 2022', en el que cien chicos están acogidos por distintas familias de la capital y provincia durante los meses de julio y agosto.

Mientras, la Asociación Pro Inmigrantes de Córdoba (APIC) realizará un proyecto de inserción laboral mediante unos cursos de formación telemática para personas migrantes mayores de 45 años en situación de vulnerabilidad.

El director de la Fundación Cajasur, Leopoldo Izquierdo, ha indicado que "estas colaboraciones vienen a ratificar la importancia que tiene para las Fundaciones Cajasur la labor social que desarrollan estas organizaciones", a la vez que ha destacado "el compromiso y apoyo de Cajasur a estos proyectos para construir una sociedad mejor".

Cajasur colabora con las entidades sociales cordobesas Asaenec, Niños Saharauis y APIC