sábado. 18.05.2024
La compañía ha anunciado nuevas instalaciones en Córdoba, Granada y Toledo

Cainiao inaugura una nueva estación de entrega en Córdoba

Cainiao Group, “Cainiao”, líder global en logística para e-commerce, continúa fortaleciendo su presencia en España con una nueva estación de entrega de última milla propia en Córdoba. Esta nueva iniciativa tiene como objetivo consolidar las operaciones de la red española de entrega urgente de la empresa y mejorar los niveles de servicio. La estación cordobesa, lanzada simultáneamente con dos centros adicionales en Granada y Toledo, ya ha comenzado su actividad.

Cainiao expande su red local de última milla en Andalucía con una nueva estación propia en Córdoba
Cainiao expande su red local de última milla en Andalucía con una nueva estación propia en Córdoba

Durante el último año, el volumen de paquetes gestionados por Cainiao en España ha tenido un crecimiento de tres cifras, y en los tres últimos meses el volumen de entregas ha crecido una media de un 86% en Córdoba, Granada y Toledo. Por ello, Cainiao está optimizando su red de logística, estableciendo tres nuevas estaciones propias de entrega que se suman a las 16 que el grupo ya tiene en todo el país.

Localizados en las zonas industriales de las capitales y con una superficie total de 1.600 metros cuadrados, los tres nuevos centros mejoran la proximidad a las zonas urbanas y optimizan la recepción y salida de los envíos. El crecimiento del potencial operativo de las tres estaciones facilitará el flujo de paquetes y la eficiencia de la entrega de última milla.

“El nuevo centro en Córdoba, además de los de Granada y Toledo, nos permite elevar nuestra capacidad de entrega exprés en España, al dar respuesta al creciente número de paquetes en regiones clave del país, permitiéndonos proveer de servicios logísticos de alta calidad a los vendedores y consumidores de las plataformas e-commerce con las que colaboramos”, afirmó Wenming Cai, director general de Cainiao España.

Fortaleciendo la red de entrega local en España

Presente en España desde 2021, Cainiao ha expandido su presencia en el mercado del país a través del desarrollo de una red propia de entregas exprés, que incluye la Península y los archipiélagos canario y balear. En diciembre de 2023, la compañía anunció la puesta en marcha de cinco estaciones de entrega en Getafe, Bilbao, Gijón, Mallorca y A Coruña.

Hoy en día, dicha red cubre más de 40 provincias españolas y cuenta con 19 estaciones propias, junto al centro nacional de distribución de la compañía que se localiza en San Fernando de Henares (Madrid), que dispone de conexiones diarias con las estaciones de entrega regionales.

En 2023, Cainiao se asoció con AliExpress para lanzar una iniciativa de entrega en cinco días, estrenada en España. En marzo de 2024, la compañía mejoró su proyecto piloto tras el lanzamiento de su servicio de entrega en cinco días en Alemania, Francia, Portugal, Arabia Saudí, Estados Unidos y México, entre otros, marcando un hito en su misión de desarrollar una red logística global más eficiente y mejor conectada.

En España, la red de distribución exprés y local de Cainiao ofrece entregas en el mismo día en 23 de las principales ciudades Españolas y en dos días en el resto de zonas urbanas. Asimismo, la red ofrece entregas en fin de semana en las principales áreas metropolitanas para responder a la creciente demanda de logística para comercio electrónico de los consumidores locales.

Cainiao inaugura una nueva estación de entrega en Córdoba