miércoles. 17.08.2022

El CADEBA 2022 Cadete Masculino que se celebra en San Fernando (Cádiz) del 19 al 24 de abril llega a su ecuador con el final de la fase de grupos. Ocho equipos han conseguido su clasificación para la ronda de eliminatorias que definirán este viernes los cuatro semifinalistas por el título.

Una jornada que se ha vivido con muchísima intensidad en los dos pabellones habilitados para este campeonato en San Fernando, con muchas cosas aún por definir para los equipos involucrados.

Grupo A:

El Grupo A estaba decidido a falta de conocer quiénes ocuparían la primera y segunda posición. Unicaja Andalucía no dio demasiadas opciones al DKV Jerez, venciendo por 111-27. En el otro partido del grupo, Baloncesto Murgi se despidió del torneo con victoria sobre Linabasket Club por (65-57).

Grupo B:
Real Betis Baloncesto consiguió el liderato en el Grupo B tras su trabajada victoria ante un combativo Fundación CBG por 87-58. La derrota granadina dejaba en bandeja la oportunidad al CB Cimbis de optar a la segunda posición y los locales no la perdonaron tras imponerse al CB Lepe Alius por 47-92.

Grupo C:

Emoción hasta el final en el Grupo C. Si bien CB Novaschool tenía asegurada la primera plaza del grupo, los malagueños sudaron para poder vencer a GMASB por 51-60. Pero el último encuentro de grupo guardaba una auténtica película de suspense. CV Carmen y CD Roquetas BC se jugaban la segunda plaza del grupo, con un resultado de 61-62 para los almerienses tras una canasta en los últimos segundos para vencer sobre la bocina.

Grupo D:

Mucha emoción también en el Grupo D, con el CB Ciudad de Huelva teniendo que sufrir para superar al Club Náutico de Sevilla por 53-58 para asegurar su primera plaza del grupo. Los sevillanos se quedan sin acceder a cuartos de final, una ronda donde sí estará CB Andújar tras superar al CDB Cabra por 71-60.

Este viernes se reanuda la competición con los cuatro encuentros de cuartos de final que tendrán los siguientes horarios y emparejamientos:

  • 9:30 h.: Unicaja And. vs. CD Roquetas BC

  • 11:30 h.: Real Betis Baloncesto vs. CB Andújar

  • 13:30 h.: CB Novaschool vs. DKV Jerez

  • 15:30 h.: CB Ciudad de Huelva vs. CB Cimbis


    Todos los encuentros podrán seguirse en directo a través de FAB TV.

    El CADEBA 2022 Cadete Masculino cuenta con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de San Fernando y de la Diputación de Cádiz.

El CADEBA 2022 Cadete Masculino ya conoce a los equipos en cuartos de final
Comentarios