lunes. 20.05.2024

La secretaria general del Partido Popular de Córdoba, Araceli Cabello, ha asegurado que en los cinco años que Juanma Moreno lleva al frente del Gobierno de Andalucía “hemos conseguido dar la vuelta a los indicadores y ahora en Andalucía y en la provincia de Córdoba se crea empleo y hay más oportunidades para todos”.

Cabello ha hecho estas valoraciones en Cabra donde ha atendido a los medios de comunicación tras mantener un encuentro con el alcalde de la ciudad, Fernando Priego, y varios miembros del equipo de gobierno local.

“Cabra es una ciudad referente, donde se puede comprobar que, con un gobierno local del Partido Popular volcado en solucionar los problemas de los vecinos, y con la colaboración de los gobiernos del PP en la Junta de Andalucía y en la Diputación de Córdoba, los ciudadanos ven cómo mejora su calidad de vida, cuentan con más oportunidades de futuro y sus expectativas de vida se hacen realidad”, ha afirmado.

En este sentido, Araceli Cabello ha puesto en valor la apuesta del Gobierno andaluz por este municipio para ayudar a las empresas y emprendedores, para fomentar el empleo y la formación, apoyando al comercio y a todos los sectores productivos, y desde una estrecha colaboración con el Ayuntamiento de este municipio. “El Gobierno de Juanma Moreno ha destinado a este municipio solo en el año 2023 casi 2,2 millones de euros para fomentar el empleo, el emprendimiento y la formación. Esto unido a la gran gestión de un equipo de gobierno local consolidado y que hace las cosas muy bien, están haciendo de Cabra una ciudad ejemplar que trabaja y que reduce las cifras de paro”, ha dicho.

Solo en ayudas a empresas y pymes por sobrecostes energéticos de luz y gas, el Gobierno de Juanma Moreno ha destinado a Cabra 139.949 euros de los que se han beneficiado 75 empresas.

Y el Ayuntamiento de Cabra ha sido beneficiario del programa Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas, un plan de empleo dotado con más de 1,3 millones de euros que posibilitará la contratación de 57 personas a lo largo de 2024, jóvenes menores de 30 años para la adquisición de competencias y habilidades profesionales, que les facilite su incorporación al mercado de trabajo. “Los jóvenes son una prioridad para Juanma Moreno y su formación y empleabilidad es una obsesión para el Gobierno andaluz”, ha dicho.

Así mismo, según los datos del Servicio Estatal de Empleo (SEPE), en marzo de 2018 había 1.583 egabrenses en paro, y en marzo de 2024 hay 1.332, con lo que ha descendido el número de personas en paro en 251 personas. “Es evidente que queda mucho por hacer, pero vamos por el buen camino, con políticas acertadas, con un Gobierno andaluz y un Gobierno municipal que dan estabilidad, seguridad y confianza a las empresas, pymes y autónomos, y que buscan poner las cosas fáciles para lo que generan empleo”, ha asegurado Araceli Cabello.

Por su parte, Fernando Priego ha destacado que desde el PP se están desarrollando estrategias y políticas que benefician al conjunto de los vecinos y nos hagan seguir dando pasos en la buena dirección, como lo hace el gobierno local en el Ayuntamiento de Cabra.  “Cuando llegamos nos encontramos que los índices de paro subían año tras año; hemos superado las crisis económicas, con la gestión del PP hemos revertido esa tendencia y hoy son 382 egabrenses menos en las listas del paro, hemos bajado la tasa de desempleo 4 puntos y son más de 1.116 egabrenses que han sido dados de alta en la Seguridad Social desde que llegó el PP al gobierno local”.

Priego ha asegurado que “vamos en la buena dirección, pero queda mucho por hacer” y ha puesto en valor el apoyo del Gobierno de Juanma Moreno para poner en marcha políticas activas de empleo, como escuelas taller y programas de empleo, que se impulsan desde el rigor, transparencia y reparto justo para los municipios, y Cabra ha sido una de las grandes beneficiadas de ellas.

“En solo un año y medio hemos puesto en marcha políticas activas de empleo en Cabra por un importe superior a los 4 millones de euros, gracias al impulso del Gobierno andaluz que ha concedido en un año 4 escuelas taller con una inversión 1,6 millones de euros, además de otros programas de empleo y formación”, ha argumentado el alcalde. “Seguiremos trabajando en esta línea de fomentar el empleo y ofrecer más oportunidades a los jóvenes de Cabra”, ha concluido.

Cabello: “En la provincia de Córdoba se crea empleo y hay más oportunidades”