jueves. 29.02.2024

La Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente ya está en las de la capital cordobesa. Como ocurría antes de la pandemia, miles de personas han recibido a Melchor, Gaspar y Baltasar en la plaza de Santa Teresa, en una preciosa tarde, en la que los caramelos, el material escolar, los juguetes y la ilusión llueven sobre los cordobeses.

Ambiente en Paseo de la Victoria
Ambiente en Paseo de la Victoria

La comitiva ha discurrido por la avenida de Cádiz, el puente de San Rafael, las avenidas del Corregidor y Vallellano, Paseo de la Victoria, Ronda de los Tejares, plaza de Colón, avenida de los Molinos, avenida de las Ollerías y Agrupación Córdoba, donde concluirá a las 21:30 aproximadamente.

Han sido un total de 14 carrozas, ocho pasacalles y tres bandas de música de las hermandades del Amor, La Sagrada Cena y La Estrella, con una comitiva que ha avanzado cargada de regalos para repartir entre mayores y pequeños, donde se han lanzado más de 250.000 unidades, incluyendo material escolar y 18.000 auriculares, además de  9.000 kilogramos de caramelos, así como cepillos de dientes o identificadores de maletas.

Carroza de 'Del Revés'
Carroza de 'Del Revés'

En cuanto a la composición de los pasacalles, está encabezado por tres carrozas de dibujos infantiles: Del Revés, Hércules y Pinocho. El desfile incluye nuevas propuestas, como soldaditos de plomo o espectáculos Dulce Alegría o Fondo Marino, combinando a la perfección, baile y luces durante todo el recorrido, simulando una estructura de hielo.

Carroza de Hércules
Carroza de Hércules
Carroza de Pinocho
Carroza de Pinocho

Por primera vez, se suma a la cabalgata una carroza de la Guardia Civil, que siguen las tres bíblicas, los tres camellos con sus pajes, y por último, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente: Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes están encarnados para repartir ilusión desde sus tronos por Laura González Rot, Jesús Coca y Fernando Cañete.

Carroza del Rey Melchor
Carroza del Rey Melchor
Camello del Paje Real
Camello del Paje Real

La comitiva al completo, teniendo en cuenta las 14 carrozas, suma 225 figurantes, superando así la cifra del año anterior, marcada por la reducción de aforo. 

Carroza del Rey Mago Baltasar en la Cabalgata de Reyes de 2023
Carroza del Rey Mago Baltasar en la Cabalgata de Reyes de 2023

Pequeños y mayores ya disfrutan de la Cabalgata 2023 en las calles de Córdoba