La Cabalgata de Reyes de Córdoba lanzará 25.000 kilos de caramelos

Cabalgata de Reyes de Córdoba - Archivo

La Navidad en Córdoba llega este año con grandes novedades. Los Reyes Magos repartirán 25.000 kilos de caramelos, 155.000 bolsas de gusanitos y 5.000 balones durante la Cabalgata central, los desfiles de las barriadas periféricas y la tradicional comitiva de la Cartera Real. Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno Local, que ha adjudicado el suministro de productos alimenticios y juguetes por un valor cercano a los 100.000 euros, distribuidos en tres lotes.

El primer lote incluye las 155.000 bolsas de extrusionados y otras chucherías; el segundo está formado por los 25.000 kilos de caramelos, mientras que el tercero se corresponde con los 5.000 balones que se lanzarán durante los distintos recorridos.

Espectáculo de drones en el cielo de Córdoba

Una de las grandes novedades de la programación navideña será el espectáculo aéreo de drones que recreará un cuento de Navidad. Un total de 150 drones iluminarán el cielo cordobés el 13 de diciembre, con dos pases programados a las 19:00 y 20:00 horas en el entorno de la Torre de la Calahorra y el Puente Romano. La iniciativa también ha sido aprobada en la Junta de Gobierno Local.

Música navideña en la Puerta del Puente

A esta propuesta se suman once conciertos navideños que se celebrarán entre el 20 y el 28 de diciembre en el entorno de la Puerta del Puente. La programación musical incluirá actuaciones infantiles, zambombas, campanilleros, flamenco y cuartetos de música clásica, ofreciendo actividades para toda la familia.

Con estas iniciativas, Córdoba refuerza su oferta navideña con más luz, más música y nuevas experiencias para disfrutar en familia.