domingo. 25.09.2022

Buxadé: “El estado de las autonomías se ha convertido en el de la sequía”

Jorge Buxadé, vicepresidente de Acción Política de VOX, ha visitado el embalse de Puente Nuevo, junto a José Ramírez del Río, diputado nacional de VOX por Córdoba, Rocío de Meer, diputada nacional de VOX por Almería, Manuel Gavira, portavoz del G.P VOX Andalucía y Alejandro Hernández, diputado autonómico de VOX por Cordoba. También han acudido el diputado provincial Rafael Sacó y el concejal de VOX en Villaviciosa, Sergio López. 
Buxadé en Puente Nuevo
Buxadé en Puente Nuevo

Jorge Buxadé ha visitado el embalse de Puente Nuevo para poner de manifiesto la situación en la que se encuentra y la necesidad de crear la interconexión entre las cuencas. 

“El embalse de puente nuevo está ahora mismo a un 15% de su capacidad, un embalse que servía y sirve al abastecimiento de un par de poblaciones, pero nos encontramos con que toda la cuenca del Guadalquivir y del Guadiana están en este estado de emergencia”, ha explicado Buxadé. 

En este sentido, ha insistido en la necesidad de “garantizar las conexiones”, para que se conecte el agua a otros pantanos que “están incluso en peor situación que este, como los embalses del sur de la provincia”. En relación a esta situación “es imprescindible denunciar que el Gobierno de la nación ha paralizado las obras de conexión hidráulica de este pantano con el resto de la cuenca del Guadiana y que la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el Gobierno siguen peleándose por estas cuestiones”, en definitiva, el vicesecretario de Acción Política de VOX ha denunciado que “el estado de las autonomías se ha convertido en el estado de la sequía”. 

Además, ha hecho referencia a la central térmica de carbón situada en la misma ubicación, “a la que también servía el agua, la conexión de agua y energía son necesarias, por tanto hay que reivindicar la creación de un Plan Nacional de Agua que garantice la interconexión de todas las cuentas,  el abastecimiento de las poblaciones y  para que se garantice también a los regadíos y la prosperidad de la poquita actividad agrícola y ganadera que todavía queda en esta tierra”. 

Por último, Jorge Buxadé ha denunciado nos hayamos la subida de los precios de la electricidad por parte del gobierno y la comisión de Bruselas de que va a haber cortes y confinamientos eléctricos el Gobierno de la Nación en pleno estado de alarma cerró esta central térmica de carbón indicando el plan de desmantelamiento

Que se ponga fin al desmantelamiento de centrales de energía eléctrica, que pongamos las capacidades productivas de la nación tanto la energía nuclear como la termina e hidráulica para garantizar la soberanía energética de los españoles.

Buxadé: “El estado de las autonomías se ha convertido en el de la sequía”
Comentarios