sábado. 02.07.2022

Buxadé: “Lo primero que vamos a exigir es el control brutal de la entrada de producto extranjero en España"

Alejandro Hernández: "visto lo visto por parte del PP y PSOE hay que tener claro que aquí la única capaz de levantar alfombras es Macarena Olona"

 

Buxadé.
Buxadé.
El vicepresidente primero de Acción Política y eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé, ha acompañado hoy a Alejandro Hernández en el municipio de Priégo de Córdoba, en la provincia de Córdoba.

Durante el acto público celebrado con afiliados y simpatizantes, Buxadé ha comentado algunos momentos del debate entre candidatos electorales. En primer lugar, ha acusado al candidato socialista, Juan Espadas, por mentir afirmando que VOX quiere que España salga de la UE y acabar con la PAC. “Los que han perjudicado al olivar tradicional son socialistas y populares reduciendo año a año el presupuesto destinado a nuestros agricultores en la PAC”.

Además, ha aportado el dato de que el presupuesto de la Política Agraria Común se ha reducido a la mitad desde que España entró en la UE. “Mienten, pero ya no les sale a cuenta porque estamos cada día en la calle diciendo la verdad”, ha sentenciado.

Por otra parte, Buxadé ha recordado la promesa de Moreno Bonilla de eliminar el Canon del agua: “¿Por qué una región a la que le falta el agua tiene que pagar este canon?”, ha cuestionado. Además, ha lamentado que PP y PSOE no hayan sido capaces de tener una política nacional del agua para toda España.

Buxadé ha denunciado las políticas del bipartidismo que han expulsado a industrias como la textil de ciudades como Priego de Córdoba. “Favorecieron la deslocalización de industrias con la excusa de que no podemos competir con Europa, ahora ni industria andaluza ni europea, sino china”, ha señalado. Además, ha anunciado que para VOX será prioritario exigir el control de la entrada de producto extranjero en España y revisar el etiquetado para que se sepa qué productos se venden en nuestros supermercados “sin cumplir todas esas regulaciones que sí se exigen a nuestros agricultores y ganaderos”.

Finalmente, Buxadé ha recordado que el patriotismo también implica cuidar la tierra y el mar. “Por eso no vamos a recibir ninguna lección de los ecologistas. Protegemos nuestro entorno y también al animal más importante, el ser humano y su familia”.

Así, Buxadé ha animado a los simpatizantes y vecinos presentes a votar a VOX para lograr un cambio real “frente a quienes prometen cambio cuando son los que han acabado con todo”

Por su parte, Alejandro Hernández, ha afeado las excusas a las que se le achacan la subida de precios en suministros o carburantes que ahogan a la población en España. “Tenemos un futuro muy complicado y algunos se empeñan en decir que la actual situación es culpa de la pandemia o la guerra de Ucrania, pero todo esto tiene explicaciones más profundas, que no son otras que la incompetencia de los diferentes gobiernos en Andalucía” a lo que ha añadido que, “por este motivo, aquí en nuestra región no podemos tolerar otra legislatura de promesas de cambio que acaban traduciéndose en lo mismo”.

Hernández ha aclarado que las cosas que se han hecho bien hasta ahora por parte del Gobierno de la Junta de Andalucía, ha sido por impulso o apoyo de VOX, “así podemos hablar de la rebaja fiscal, de normas como la agilización administrativa y la LISTA, la Ley del Suelo, la misma que tal y como nos han dicho esta mañana en la reunión que hemos tenido con CONSTRUCOR, ha mejorado gracias a las aportaciones de nuestro Grupo Parlamentario”.

“PP y PSOE son las dos caras de la misma moneda”

El candidato uno de VOX en Córdoba ha mostrado la similitud entre PP y PSOE, ya que ambos se muestran como el dique de contención de VOX. “Hasta en eso están acompasados. Sin embargo, deben tener claro que nosotros seremos el dique de contención a sus desmanes, porque el bagaje de ambos partidos es bastante penoso”, y ha añadido que “como se puede comprobar, el clientelismo que ha usado el PSOE durante décadas, toda esa administración paralela, sigue tal y como estaba porque el PP se ha dado cuenta que ellos pueden sacar el mismo partido a esas estructuras”.

En este sentido, Hernández ha enumerado los dogmas que el PP mantiene de la izquierda, como la ideología de género, el adoctrinamiento en las escuelas, la dejadez en la Ley de Extranjería o el ecologismo urbanista. “Un ecologismo que está atacando a localidades como Priego de Córdoba, uno de los municipios donde el olivar tradicional es el principal protagonista, ideologías que el PP ha asumido como propia, se han puesto de perfil y han asumido todos esos dogmas. Tengan claro que VOX es el único partido que se queda solo a la hora de luchar contra todo eso”.

Por último, Alejandro Hernández ha sentenciado advirtiendo de que “visto lo visto por parte del PP y PSOE hay que tener claro que aquí la única capaz de levantar alfombras es Macarena Olona, porque si no fuera por VOX aquí nadie pasaría la escoba en Andalucía. Hacer falta voluntad política, la que VOX tiene, para solucionar los problemas reales de los españoles, defendiendo nuestras tradiciones, nuestras fronteras, nuestra industria. Para defender a las familias, para defender la búsqueda de oportunidades reales para los autónomos y empresarios, hay que tener voluntad política par que os que están asustados por la actual situación que vivimos, dejen de estarlo. Por eso el próximo 19 de junio VOX tiene que llegar a San Telmo, para dejar claro equipo se ha acabado el tiempo de las excusas”.

Buxadé: “Lo primero que vamos a exigir es el control brutal de la entrada de producto...
Comentarios