jueves. 18.04.2024

Efectivos del Servicio de Extincion de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba, junto a Policía Local, Protección Civil y Policía Nacional han activado un dispositivo de búsqueda en la tarde de este domingo para buscar el cuerpo de una persona avistado por un viandante que ha alertado al Servicio de Emergencias 112 Andalucía de que el mismo estaba flotando en el arroyo Pedroches.

Según han informado fuentes del dispositivo, el área de búsqueda es el entorno de La Palomera, en una zona de matorrales, y la búsqueda se ha reactivado sobre las 9,30 horas de este lunes, tras no hallar pistas sobre dicho cuerpo en la tarde de este domingo.

Al respecto, según ha avanzado 'Diario Córdoba', el presunto cuerpo, sin vida, y sin confirmar más allá del aviso dado por el ciudadano, estaba junto al Puente de Hierro. La persona que llamó a los servicios de emergencias indicó que había una persona "sin señales aparentes de vida" flotando en el arroyo.

En concreto, el aviso se produjo sobre las 19,20 horas y el dispositivo se suspendió alrededor de las 21,30 horas ante la falta de luz solar, sumado a que las aguas del arroyo bajaban con gran fuerza y caudal, precisamente en una jornada en la que el caudal del río Guadalquivir se ha duplicado a su paso por Córdoba, entrando en umbrales rojo (desbordamiento) en Fuente Palmera; en naranja (vigilancia) en Villafranca, y en amarillo (seguimiento) en El Carpio, por la fuerte crecida del agua ante las lluvias registradas.

Buscan el cuerpo de una persona en el arroyo Pedroches: "Lo vieron flotando"