jueves 22/4/21

Una editorial cordobesa colabora con el Club de Ajedrez Reina Brillante para fomentar la lectura

Jóvenes ajedrecistas ciegos participarán en clases para aprender nuevas técnicas en Benidorm.
Escolares jugando al ajedrez.

En un mundo tan digitalizado como globalizado es esencial que aquellos luchadores de la cultura se apoyen mutuamente y es aún más importante si se trata de cultura, puesto que tanto uno como otro intentan promoverla. Aunque el ajedrez y la lectura parezcan dos actividades tan diferentes, realmente tienen infinidad de cosas en común, como es la pasión y la afición que comparten, así como las ganas constantes de continuar, de aprender cada día más.

Por ello, este acuerdo surgió por la necesidad de impulsar más la creatividad, de estimular a las personas a apoyar estas actividades e intentar que ambas sigan creciendo.

La editorial

Bunker Books es una editorial narrativa literaria ubicada en Córdoba, donde la forma siempre prima sobre la trama, pero sin olvidar que esta última tiene que ser el hilo conductor. El objetivo de la editorial es dar a conocer la obra de autores que no se han traducido al castellano o que no tienen gran presencia en nuestras librerías.

El propio nombre de esta editorial, Bunker Books, hace referencia a la diversidad de obras que componen su catálogo, puesto que podemos encontrarnos desde historias ocultas hasta las más reaccionarias.

Una pincelada de la historia del Club

El Club deportivo Reina Brillante de Ajedrez, presidido por José Antonio Jiménez de la Torre, se conformó en 2002 gracias a uno de sus primeros alumnos, José María León Muñoz, campeón de escolares o juegos deportivos municipales y por Pablo Muñoz Romero, gran aficionado del ajedrez. Y desde ese momento, se creó una gran familia que comparte una misma pasión. Del mismo modo, y como señalan en su página web «fomentar el deporte desde la infancia, creando una Escuela de ajedrez».

Comentarios