miércoles 27/10/21

El brote en investigación en Córdoba apunta a un viaje de cuatro personas a Madrid

Cuatro habitantes de Córdoba viajaron juntos la semana pasada a la capital de España donde podrían haberse contagiado y ser el causante de un posible brote en Córdoba. 

Las cuatro personas dieron positivo en las pruebas PCR  y todos ellos se encontraban asintomáticos, pero eso no excluye que  tengan la capacidad de contagiar, por lo que se ha procedido a mantenerles en aislamiento. 

Este posible brote no preocupa especialmente a los servicios epidemiológicos de la Junta de Andalucía debido a que las cuatro personas positivas han tenido relación entre sí, ya que viajaron juntas. 

Ahora se está procediendo a buscar a las personas que han mantenido contacto directo con estas cuatro personas en aislamiento para realizarles la prueba PCR y descartar posibles nuevos contagios. 

Según los datos publicados por la Junta de Andalucía, desde el pasado jueves se han diagnosticado nueve casos confirmados en Covid-19 en la provincia de Córdoba. Cuatro, son las personas que viajaron a la capital y las otras cinco no mantienen ninguna relación entre sí. 

Comentarios