sábado 23/10/21

El posible brote de coronavirus en Córdoba podría ascender a 31 positivos

Fiesta - Archivo Getty
Fiesta - Archivo Getty

La Consejería de Salud y Familias está investigando un posible brote de coronavirus en Córdoba tras la celebración de una fiesta de adolescentes -cercanos a la mayoría de edad- en una discoteca de la capital. Todavía no hay datos suficientes como para establecer un diagnóstico concreto de la situación. Sin embargo, se está realizando un balance aproximado a través de la información proporcionada por la Consejería, que ya conoce cinco contagios por PCR, y puede ascender a 31 acumulados. 

En estos momentos, se están rastreando los contactos próximos a los jóvenes que fueron a la fiesta, y se estarían analizando 120 contactos, de distintos grupos -sin que todos hubiesen estado presentes en la fiesta-, tal como ha informado ABC Córdoba.

La reunión se trataba de una fiesta de graduación que se celebró el pasado viernes en la discoteca La Posada de Babylonia, situada en el Centro de Córdoba, según ha informado ABC Córdoba. Además, este brote se dio a conocer después de un comunicado del colegio Almedina de Córdoba, donde informaban sobre un posible positivo en un alumno de segundo de bachillerato. 

Se está llevando a cabo el protocolo de estudio, aunque aún sea temprano para hablar de un brote -sería el segundo de Córdoba-, según ha informado la Consejería de Salud a distintos medios.

En este sentido, el Ayuntamiento de Córdoba ha dispuesto todas las herramientas para evitar  los botellones y las reuniones de jóvenes que puedan peligrar la salud de los ciudadanos y expandir el Covid-19. 

A día de hoy, solo hay un brote activo en Córdoba, y se trata de tres positivos que volvieron de un viaje de Madrid. Estos están aislados y no suponen un mayor peligro para los ciudadanos.

Comentarios