sábado. 07.12.2024

Los artilleros de la Brigada Guzmán el Bueno X continúan sus trabajos en Sedaví (Valencia), apoyando tareas de limpieza, acondicionamiento de la red de alcantarillado y búsqueda de personas desaparecidas tras las fuertes lluvias. Los militares se han dedicado además a la retirada de vehículos y la limpieza de calles y edificios, fundamentales para restaurar la seguridad y mejorar la infraestructura del municipio ante posibles nuevas precipitaciones.

Mientras tanto, bajo el mando del Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), parte del contingente de la Brigada Guzmán el Bueno ha iniciado el desplazamiento hacia el Líbano, donde relevarán a la Brigada Aragón en la misión UNIFIL de la ONU. Esta primera rotación forma parte del compromiso de las Fuerzas Armadas españolas en la zona, continuando con la aportación a las labores de mantenimiento de la paz y seguridad en el país.

La Brigada Guzmán el Bueno reafirma así su compromiso en operaciones tanto nacionales como internacionales, llevando a cabo labores humanitarias y de apoyo con el mismo esfuerzo en territorio español como en misiones en el extranjero.

La Brigada Guzmán el Bueno intensifica su labor en Sedaví