martes. 28.05.2024

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Córdoba han participado hoy en el rescate de un senderista que había quedado atrapado en la zona de La Tiñosa, concretamente en el pico Morrión, una zona de difícil acceso para la que ha sido necesaria la intervención de tres efectivos del Parque de Bomberos de Priego de Córdoba Y dos del parque de Lucena, con la colaboración de la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM) de la Guardia Civil de Granada y Priego. El hombre había sufrido un leve desvanecimiento.

El Parque de Bomberos de Priego de Córdoba recibió el aviso del 112 sobre las 16.30 y de, manera inmediata, acudieron al lugar de los hechos donde inmovilizaron al hombre con una camilla Lecco KONG, que se usa especialmente en terrenos de montaña. En un principio, los efectivos de Priego y de Lucena, que se unieron al dispositivo, iniciaron la evacuación del hombre pero, debido a lo abrupto del terreno y que pronto se iba a hacer de noche, requirieron de la intervención del SEREIM.

El equipo de rescate de la Guardia Civil envió un helicóptero desde el que finalmente ha podido ser trasladado a Priego de Córdoba donde ha sido atendido por los servicios sanitarios, dando por finalizado el rescate a las 19.30.

Bomberos del Consorcio de Córdoba rescatan a un hombre en La Tiñosa