Los efectivos de Bomberos de Córdoba que han acudido a colaborar en el rescate de afectados por el terremoto de Turquía, donde han participado este miércoles en el rescate de una niña pequeña, la cual había quedado sepultada entre los escombros de un edificio derruido.
Los efectivos de tres parques de bomberos de la provincia ayudan en todas las labores de rescate posibles, buscando a cualquier superviviente que pueda estar sepultado a causa del terremoto. Los profesionales se desplazaron junto al contingente de Bomberos Unidos Sin Fronteras, con campamento base en Diyarbakir, epicentro del terremoto. Un equipo compuesto por 13 personas entre rescatistas y sanitarios procedentes de Huelva, Córdoba y Madrid y cuatro perros de rescate.
El presidente del Consorcio Provincial, Rafael Llamas, ha explicado que "son bomberos procedentes de los parques de Priego de Córdoba, Baena y Lucena; dos de ellos de la Unidad Canina y un rescatista. Se han desplazado, además, acompañados de dos perros especializados en la búsqueda de personas bajo escombros".