lunes. 21.04.2025

Las últimas horas han sido intensas para los bomberos de Córdoba, que han tenido que intervenir en dos puntos de la ciudad para evitar posibles desprendimientos de cornisas y cascotes a la vía pública. Ambas actuaciones, que se han llevado a cabo en los barrios de Levante y Fidiana, han requerido trabajos de saneamiento para garantizar la seguridad de los peatones.

Actuaciones nocturnas en Levante y Fidiana

La primera de las intervenciones se produjo anoche, a las 23:18 horas, en la calle Escritor Cristóbal de Mesa, en el barrio de Levante. Apenas unas horas después, a las 06:13 de la madrugada, los bomberos acudieron a la calle Venus, en Fidiana, para una situación similar. En ambos casos, efectivos del parque de bomberos de El Granadal fueron los encargados de la operación.

Saneamiento de emergencia por el impacto de las borrascas

Estas actuaciones han sido una medida de urgencia ante los daños visibles en las fachadas, probablemente provocados por las continuas borrascas que han golpeado Córdoba durante el mes de marzo. El riesgo de desprendimiento de tejas, cascotes y otros elementos estructurales hace que los bomberos actúen con rapidez para evitar accidentes.

En este tipo de situaciones, se utilizan vehículos de altura para sanear las partes más inestables de los edificios. Además, la Policía Local colabora en la intervención balizando las zonas afectadas y restringiendo el paso de peatones hasta que la situación esté controlada.

Trabajo finalizado, responsabilidad de los vecinos

Tras la actuación de los bomberos, que han retirado barro, suciedad y elementos en riesgo de caída, la responsabilidad ahora recae en las comunidades de vecinos, quienes deberán gestionar las reparaciones permanentes en sus edificios para evitar futuros incidentes.

Bomberos de Córdoba intervienen en dos emergencias para evitar desprendimientos