sábado. 18.05.2024

El sábado por la noche, los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba respondieron a una llamada de emergencia de los vecinos del barrio del Guadalquivir. Los residentes reportaron un fuerte olor proveniente de una vivienda donde vive un hombre solo con varios perros y no lo habían visto durante aproximadamente dos semanas, lo que despertó temores de que algo grave pudiera haber ocurrido.

La intervención fue coordinada por el servicio de Emergencias 112, que alertó a los bomberos, la Policía Local y la Policía Nacional. Al llegar al lugar, los bomberos forzaron la entrada de la vivienda ubicada en la calle Libertador Gervasio Artigas. Aunque no encontraron al dueño de la casa, descubrieron numerosos perros en condiciones higiénicas precarias.

Tanto la Policía Local como la Policía Nacional confirmaron la presencia de una gran cantidad de perros dentro de la vivienda y notificaron el hallazgo a la Unidad de Medio Ambiente. Según testimonios de los vecinos, alrededor de una veintena de perros se encontraban en el interior, rodeados de sus excrementos acumulados durante varios días.

Encuentran muchos perros en malas condiciones en una vivienda de Córdoba