martes. 23.04.2024

Los Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Córdoba han denunciado que la caldera del parque central de la avenida de los Custodios pierde un total de 140 mililitros de agua potable cada cinco segundo, lo que lleva a unos 100 litros por hora. Así lo han demostrado mediante un vídeo compartido mediante sus redes sociales en el que usan un bote de agua.

De no repararse la avería, esta caldera perdería más de 70.000 litros y han criticado "la dejadez y el desperdicio de un bien tan escaso", en un momento donde la provincia cordobesa sufre de una clara sequía.

Y es que esta no es la primera vez en la que el parque central de bomberos se encuentra en un mal estado, o que no cumple las condiciones necesarias para el trabajo de los efectivos, los cuales se quejan constantemente de la falta de mantenimiento de las instalaciones, el material o la limpieza del mismo.

La denuncia llega, de hecho, una vez que el Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) criticara que se haya tenido que usar, este mismo miércoles, un vehículo del parque central, fuera de su área de influencia, en el incendio de San Agstín "debido al mal estado del parque móvil", lo que trae como consecuencia que los tiempos de emergencia se alarguen "y caigamos en una situación extremadamente desfavorable para los ciudadanos que tenemos que atender en ese momento", lo que han calificado como "vergonzoso e innecesario".

Bomberos de Córdoba denuncia que la caldera del parque central pierde 100 litros de...