viernes. 30.09.2022

Una brillante bola de fuego ha iluminado el cielo de Córdoba en la madrugada del domingo 15 de mayo sobre las 6.08 horas. El fenómeno atmosférico ha sobrevolado Córdoba a una velocidad de unos 256 kilómetros por hora y ha finalizado su recorrido a 82 kilómetros de altura de la localidad de Fernán Núñez.

El astrofísico José María Madiedo ha compartido un hilo en Twitter para hablar sobre este fenómeno. “Sobrevoló Granada y Córdoba, pero debido a su gran luminosidad (fue casi brillante como la Luna), pudo verse desde todo el centro y el sur del país”, compartió con sus seguidores.

La imagen captada por una de las cámaras desde el Observatorio de Sierra Nevada en Granada muestra la órbita que seguía la roca antes del impacto contra la atmósfera de la Tierra.

La bola de fuego ha sido registrada por los detectores del proyecto SMART, que coordina el Instituto de Astrofísica de Andalucía desde las estaciones ubicadas en Calar Alto, Sierra Nevada, Sevilla, La Sagra (Granada), Huelva, El Aljarafe y La Hita (Toledo).

Una bola de fuego recorre el cielo de Córdoba
Comentarios