Bodegas Mezquita, pilar de la escena gastronómica cordobesa desde el año 2000, se enorgullece en presentar su última innovación culinaria: una nueva y exclusiva carta de vinos formada, casi en su totalidad, por exquisitas variedades de la tierra. La iniciativa, que es parte integral de la misión de Bodegas Mezquita de promover la auténtica experiencia gastronómica cordobesa, ha sido desarrollada en colaboración con la experta local Mara De Miguel, nombrada mejor sumiller de Andalucía el pasado año.
La colaboración entre Mara De Miguel y Bodegas Mezquita viene de largo, pues suele estar presente en las cenas maridaje que el grupo de restaurantes organiza mensualmente. En este caso, la colaboración ha culminado en la creación de una nueva y sofisticada carta de vinos, consolidando así la posición de la empresa como un referente gastronómico en la provincia.
La formación impartida por De Miguel ha equipado al personal de los cuatro restaurantes de Bodegas Mezquita con conocimientos especializados, destacando las características distintivas de los vinos de Montilla-Moriles. Además, Mara De Miguel ha compartido su excepcional expertise enseñando a los camareros el sutil arte de identificar con precisión con qué platos de la carta cada vino armoniza de manera óptima, llevando la experiencia gastronómica a un nivel superior.
No solo se ha centrado en enriquecer su conocimiento sobre las particularidades de los vinos locales, sino que también ha proporcionado herramientas prácticas para que el personal sea capaz de recomendar personalmente a cada cliente aquel vino que mejor se adapte a sus preferencias individuales, brindando así una experiencia más personalizada y satisfactoria. Esta iniciativa refleja el compromiso de Bodegas Mezquita de no ofrecer solamente una excelente oferta vinícola, sino de proporcionar un servicio excepcional.
Con un enfoque decidido en la diversidad de vinos locales, la nueva carta destaca los matices distintivos de la gastronomía líquida de la región. Veremos tintos con estructura, delicados blancos y generosos vinos de Montilla-Moriles, entre otras variedades. Bodegas Mezquita ha buscado cuidadosamente seleccionar etiquetas que reflejen la calidad y autenticidad de la producción vinícola de Andalucía.
Entre los tesoros de la carta de vinos de Bodegas Mezquita podemos encontrar desde los vinos más innovadores de las bodegas más tradicionales (como los espumosos de Bodegas Pérez Barquero), hasta vinos que han marcado un antes y un después (como los Dulas, de Lagar de la Salud), pasando por cortes de vinos más modernos (como el Ximenium Cuen Blanc, un vino cordobés con carácter internacional).
Con estas propuestas, Bodegas Mezquita invita a los amantes de la buena mesa y del buen vino a explorar su nueva carta, donde cada copa cuenta la historia única de la tierra que la vio nacer.