jueves. 18.04.2024

La Biblioteca Grupo Cántico ampliará su horario a los sábados a partir del 9 de marzo, abriendo sus puertas de 9:00 a 14:00 horas. Esta decisión llega tras la incorporación de cinco nuevos empleados el pasado 1 de marzo, según informó el delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Eduardo Lucena.

Los nuevos empleados incluyen dos jefes de sala, dos auxiliares de instituciones y un ordenanza, todos ellos contratados específicamente para este centro. Con esta adición, se cubren 26 de las 34 plazas previstas en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la biblioteca, pero el objetivo es aumentar este número a 50 para mejorar el servicio.

La biblioteca ha experimentado un aumento significativo de actividad desde su apertura el pasado 8 de febrero, con una media de 3.000 visitantes diarios, en comparación con los aproximadamente 500 que recibía el antiguo centro.

El Ministerio de Cultura está pendiente de dotar a la biblioteca del material audiovisual y los equipos informáticos necesarios. Además, se espera anunciar en los próximos días la programación cultural, que contará con la participación destacada del Grupo Cántico, movimiento literario y poético que da nombre al espacio.

La Biblioteca Grupo Cántico comenzará a abrir los sábados