sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Córdoba ha decidido instalar una reserva previa y online para poder acudir a la Biblioteca Central de la ciudad. Esta reserva está disponible desde este miércoles y lo que ha llevado al ayuntamiento a incluir esta nueva medida de seguridad se debe a la vuelta de los estudiantes a la biblioteca a causa de las recuperaciones que empiezan en el próximo mes de septiembre.

Que se controle el número de estudiantes que acuden a la biblioteca facilita en gran medida el rastreo para posibles y futuros contagios por COVID-19 que puedan suceder. Dentro de la biblioteca será obligatorio el uso de mascarillas y limpieza constante de las manos ya sea con geles hidroalcohólicos o con el jabón que habrá en los baños. 

Además, esta medida también sirve para controlar el número de aforo que habrá en la biblioteca, ya que habrá un número determinado de sitios y los estudiantes al tener que hacer la reserva vía online podrán ver cuántos huecos quedan libres o si ya se han ocupado todos.

Las plazas que pone la Biblioteca Central al servicio de los estudiantes son 106 y la aplicación que deberán usar para reservar una de ellas es CIGES de Cita Previa. Además, el uso de la plaza únicamente podrá ser utilizado por la persona que la reserve y la tendrá asegurada desde que la biblioteca abra hasta que cierre, es decir, entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde.

La biblioteca abrió al público en junio y desde el día 22 de ese mes están disponibles las salas para el estudio, así como las de fondos documentales. Lo que es obligatorio también para estas entrar en estas salas es la utilización de unos guantes que aporta la propia biblioteca. Otras salas como las de uso infantil continúan cerradas hoy en día.

La Biblioteca Central activa el servicio de reserva previa y online para estudiantes