sábado. 13.04.2024

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha criticado duramente la solicitud del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, de obtener el expediente de compra de mascarillas realizada por el Consistorio durante la pandemia de coronavirus, calificando su actitud de "ridícula" e "infantil".

Hurtado ha solicitado copias de los expedientes de contratación relacionados con la adquisición de mascarillas y otro material sanitario durante la crisis del covid-19 por parte del Ayuntamiento de Córdoba.

El alcalde ha asegurado que proporcionarán el expediente "sin problema", pero ha expresado su pesar por la actitud del grupo socialista, especialmente cuando el Gobierno de España enfrenta problemas relacionados con la compra de mascarillas durante la pandemia, haciendo referencia al caso Koldo y la implicación del exministro socialista José Luis Ábalos.

Bellido sugirió que la solicitud del expediente por parte del PSOE parece ser un intento de sembrar dudas o de extender la sospecha, especialmente en un momento en el que aún no se han esclarecido los detalles de la compra de mascarillas a nivel nacional.

El alcalde recordó que el Ayuntamiento de Córdoba fue auditado por el Tribunal de Cuentas, junto con otros 12 municipios de toda España, y que obtuvieron resultados positivos en la revisión. Destacó que en Córdoba se compraron mascarillas a un precio más bajo que en otras ciudades gobernadas por el PSOE, lo que plantea interrogantes sobre el destino de los fondos adicionales gastados en esas ciudades.

El Tribunal de Cuentas examinó unos veinte contratos de emergencia relacionados con el covid-19 en el Ayuntamiento de Córdoba en 2022. En total, se realizaron 34 contratos de emergencia por un valor de 1.499.732,31 euros. La revisión determinó que Córdoba había adquirido material como mascarillas a un precio más competitivo que otras ciudades.

Bellido desvía la atención de la compra de mascarillas hacia el caso Abalos