viernes 30/10/20

Bellido muestra "el apoyo y el agradecimiento" de Córdoba a la Asociación San Rafael de Alzheimer

San Rafael Alzheimer en el Ayto
San Rafael Alzheimer en el Ayto

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha destacado este lunes por el Día del Alzheimer "el apoyo y el agradecimiento" a la Asociación San Rafael de Alzheimer, dado que "durante todo el año dan recursos a los enfermos, a los cuidadores y a las familias para atender a esas personas y que tengan una mejor calidad de vida", así como su "cariño y apoyo a todas las personas enfermas".

En declaraciones a los periodistas en la mesa informativa de la entidad en Capitulares, Bellido ha declarado que "todos los años cuando llega este día buscamos el encuentro con la asociación", porque "son miles de cordobeses y familias que se ven afectadas por esta terrible enfermedad", y "desgraciadamente se van a seguir sumando familias en los próximos años", ha lamentado.

De este modo, el regidor ha elogiado la labor "para intentar que las familias y los cuidadores puedan tener espacios de desahogo y de atención, porque es muy importante cuidar el entorno", a la vez que "es importante el esfuerzo que hacen todas la instituciones", como el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta, "de apoyo a estos colectivos".

Así, desde el Consistorio "todos los años se firma un convenio por el que se financia parte de la actividad de atención que hace San Rafael de Alzheimer", ha recordado el primer edil.

Entretanto, ha apuntado que tras el diagnóstico de estas características en una familia, "la primera pregunta siempre es '¿ahora qué, qué hacemos", ante lo cual está la asociación y "el esfuerzo que se hace desde la Delegación de Servicios Sociales y la Delegación de Accesibilidad".

De este modo, ha defendido "el apoyo a las asociaciones que ayudan a todas esas personas a tener respuestas, saber qué hacer en su día a día, darles recursos", puesto que son "situaciones muy complicadas y muy difíciles, que nunca se está preparado para recibir y que asociaciones como San Rafael de Alzheimer y otras tantas sobre otras enfermedades ayudan mucho", ha valorado Bellido.

Comentarios