viernes. 23.02.2024

Con motivo de la visita de José María Bellido, condidato a la alcaldía de Córdoba por el PP, a la empresa Hitachi ha defendido que Córdoba debería ser más "puntera" en industrias sostenibles, al igual que lo es Hitachi. Ha sido acompañado por Jorge Paradela, consejero de Industria, Energía y Minas.

Bellido en una atención a los medios tras la visita ha alagado la labor que hace Hitachi siendo "una empresa de un gran grupo empresarial" que trabaja con distintos países y que a la vez "está sosteniendo prácticamente todo el sistema de la red eléctrica española desde esta planta de Córdoba".

También, ha anunciado que “la buena noticia es que tienen planes para seguir creciendo, para que esta planta, histórica en la ciudad, siga teniendo una presencia constante y aumentando sus capacidades de producción y, consecuentemente, su plantilla y facturación”.

Bellido se ha comprometido a que si sigue gobernando se asegurará de "garantizarles un calendario, la seguridad jurídica y todos los apoyos fiscales que estén en nuestra mano para que esta planta siga creciendo y Córdoba se convierta en un referente dentro de Andalucía en una industria tan importante como esta y seguir siendo líderes en Córdoba en el sector industrial”.

Bellido defiende que Córdoba tenga más industrias sostenibles