sábado. 20.04.2024

José María Bellido se presenta de nuevo a las elecciones para continuar siendo el alcalde de Córdoba. Repite, que sigue con el lema con el que empezó hace cuatro años de “Córdoba somos todos y poner a la ciudad a la altura que se merece”, aunque como el mismo ha asegurado que ya la situación no es la misma. Cree que ha avanzado “mucho”.

Ha comenzado subrayando algunos de los trabajos que ha ido realizando como que los datos del paro de los últimos cuatro años han mejorado. 2.200 cordobeses han encontrado empleo, es decir, “2 cordobeses cada día”. O la bajada de impuestos que ha aprobado durante 4 años consecutivos y que ha situado a Córdoba a la cabeza en fiscalidad.

Después ha continuado con su plan electoral que van entorno a la misma línea. Ha prometido continuar con la bajada de impuestos y también que culminará infraestructuras como la Variante Oeste o el ramal central del corredor. Incluso ha prometido transformar el cine Osio de Cañero en sede de la Orquesta de Córdoba.

En cuanto a los colegios, tiene un plan para la modernización y mantenimiento de colegios públicos a través de un convenio de la Junta de Andalucía que obligue a invertir en ellos 5 millones de euros anuales a pagar al 50%.

Y, por último, con respecto a un tema del que últimamente no se deja de hablar, el cambio climático. Bellido se ha comprometido a crear nuevas infraestructuras hidráulicas en Las Jaras y Trassierra, y a construir los tanques de tormentas.

Miguel Tellado, vicesecretario de organización del PP, ha querido dedicarle unas palabras a Bellido: “Eres el candidato de Juanma Moreno y de Alberto Núñez Feijoo y, lo más importante, el alcalde de todos ".

Bellido promete 'seguir bajando impuestos'