jueves. 28.03.2024

Tras la dimisión de Eva Timoteo, exconcejala de Ciudadanos, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha mostrado interés en que el grupo Ciudadanos “resuelva con prontitud la situación”, deseando también, que la persona que ocupe la plaza de Timoteo “asuma la responsabilidad que tiene con todos los ciudadanos, y que sea proactivo a la estabilidad del gobierno”.

La inestabilidad en Ciudadanos ha hecho que el alcalde de Córdoba muestre su incertidumbre frente las situaciones internas los miembros del gobierno local. Según ha afirmado Bellido, ellos no pueden “permitir que otro tipo de cuestiones” pongan en duda proyectos ya iniciados.

En torno a la situación de inestabilidad en el Ayuntamiento, esta misma semana, Bellido también se ha pronunciado respecto a los problemas internos del PSOE. En concreto, sobre los problemas recientes que envuelven a Isabel Ambrosio, portavoz municipal socialista, por un presunto delito contra la ordenación del territorio. Ante esto Bellido ha reiterado que resuelvan los problemas internamente los propios partidos para que no afecte a la totalidad de la gestión del Ayuntamiento.

Sustitución de Eva Timoteo

El Pleno del Ayuntamiento que se celebrará mañana, jueves 11 de marzo, hará efectiva la renuncia como concejal de Eva Timoteo. María Luisa Gómez Calero será la encargada de recibir el acta de concejal que queda libre. La figura de Gómez Calero crea inseguridad debido a su previa expulsión de Ciudadanos tras un enfrentamiento con el concejal Manuel Torrejimeno, conflicto que acabó en los tribunales.

La situación excepcional sugiere la previsible situación de que Gómez Calero no entre en la dinámica del ‘partido naranja’, y por tanto, se la nombre como edil no adscrita. Esto desembocaría en que los diversos asuntos tratados por el Ayuntamiento tendrían que ser negociados con la nueva edil como ente independiente.

Bellido pide que se “resuelva con prontitud la situación” de Ambrosio y la plaza que...