lunes 25/10/21

Bellido pide prudencia a los cordobeses en las celebraciones de bodas, bautizos y comuniones

Boda. Imagen de archivo
Boda. Imagen de archivo

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha querido lanzar un mensaje de prudencia a los ciudadanos después de este fin de semana en el que se han interpuesto 63 denuncias por botellones ilegales en las calles.

Bellido ha querido resaltar que la pandemia todavía no ha terminado y en este último fin de semana se han detectado contagios y brotes que procedían de celebraciones como bodas, bautizos y comuniones. Ante estas grandes reuniones familiares, el alcalde ha subrayado que es muy importante seguir respetando las medidas de seguridad marcadas por la Junta de Andalucía.

La Policía Local ha interpuesto este fin de semana, en el que tendría que tener lugar la Feria de Córdoba, 63 denuncias a jóvenes por realizar botellones ilegales en las calles. El alcalde ha resaltado que la zona del Arenal ha funcionado “sin incidencias” y que el dispositivo policial ha controlado que no se realizaran grandes reuniones de personas.

Según han detallado desde el Ayuntamiento, en la madrugada del viernes al sábado en el balcón del Guadalquivir y la zona del Arenal los agentes no realizaron denuncia alguna, mientras que en el entorno de la acera de San Julián y el parque de Miraflores se contabilizaron 31 denuncias.

Tras ello, en la madrugada del sábado al domingo, los agentes tampoco interpusieron denuncias en el balcón del Guadalquivir y la zona del Arenal, sí en cambio tramitaron 32 denuncias fuera del entorno del recinto ferial.

Comentarios