miércoles 24/2/21

Bellido descarta suspender 'aún' las fiestas de Navidad

El alcalde de Córdoba piensa que la Navidad sería un "balón de oxígeno" para el sector de la hostelería, que llevan meses pasándolo mal
Iluminación Cruz Conde- Ayto. Córdoba
Córdoba en Navidad

José María Bellido, ha informado que no se plantea suspender las fiestas de Navidad, por lo menos hasta el momento. Se celebrarán las fiestas siempre que el coronavirus lo permita, ha dicho. El alcalde ha hecho estas declaraciones después de conocerse la suspensión de la Velá de la Fuensanta. 

El alcalde ha insistido en que "vamos a ir paso a paso, vamos a intentarlo en todos los eventos".  Bellido confía en que el año que viene se puedan celebrar las fiestas con normalidad. No sólo tiene presente la Navidad sino que también la fiesta de los Patios de Córdoba y los peroles de San Rafael, ya que están por delante de la Navidad. Por otra parte, el regidor hizo referencia a Sevilla: "Ya están tomando medidas y estableciendo circuitos para evitar aglomeraciones. Nosotros iremos en esa línea, pero iremos mes a mes y paso a paso", ha señalado. 

"Nosotros vamos a seguir andando y cuando se vayan acercando las fechas iremos tomando decisiones", ha añadido. Bellido no ha querido transmitir un mensaje negativo a sus vecinos "si somos demasiado prudentes y ya empezáramos a suspender fiestas trasladaríamos un mensaje malo para la economía cordobesa". A lo que ha añadido "si la Navidad sale bien será un balón de oxígeno para muchas familias de hosteleros, hoteleros y comerciantes que lo están pasando muy mal", finalizó.

Comentarios