miércoles. 24.04.2024

Bellido decreta que Isabel Albás asuma las funciones de Eva Timoteo mientras se resuelve su situación legal

En el decreto, Bellido reordena el gobierno municipal y ordena "delegar a favor de la Primera Teniente de Alcalde y Concejal Delegada de Desarrollo Económico y Turismo Isabel Albás Vives el ejercicio de las atribuciones en materia de Igualdad , Participación Ciudadana y Solidaridad"
el-delegado-de-presidencia-del-ayuntamiento-de-cordoba-miguel-angel-torrico-pp-y-la-primera-teniente-de-alcalde-isabel-albas-cs
Eva Timoteo en una rueda de prensa

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha emitido un decreto por el cual hay un cambio de competencias en el Ayuntamiento.  La primera teniente de alcalde y portavoz de Ciudadanos, Isabel Albás, asumirá las competencias de las delegaciones municipales que habían quedado en manos de Eva Timoteo (Cs) -Participación Ciudadana, Igualdad y Cooperación-. Esto se produce después de conocer que Timoteo que ha estado manteniendo su cargo público a la vez que su actividad como procuradora a lo largo del mandato, sin informar y pedir al Pleno la compatibilidad, como es obligado.

En el decreto, Bellido reordena el gobierno municipal y ordena "delegar a favor de la Primera Teniente de Alcalde y Concejal Delegada de Desarrollo Económico y Turismo Isabel Albás Vives el ejercicio de las atribuciones en materia de Igualdad , Participación Ciudadana y Solidaridad". Estas  delegaciones, según informó el Ayuntamiento, quedarían en manos de Eva Timoteo, que hasta que se aclare su situación administrativa renunciaría a su sueldo y solicite al Pleno la compatibilidad para seguir con su actividad privada  a la vez que como concejala, pero sin dedicación exclusiva en el cargo público.

Un informe del Pleno emitido este pasado martes especificaba la incompatibilidad en la que había incurrido Eva Timoteo  al no solicitar la compatibilidad entre sus diferentes actividades privadas y públicas, además de resolver que debe devolver el dinero cobrado de manera irregular por esta situación. Por ello, el gobierno municipal informaba de que Timoteo dejaría sus competencias en Servicios Sociales en manos de Eva Contador (PP), y se quedaría con las delegaciones de Participación Ciudadana, Igualdad y Cooperación. Este mismo miércoles, IU y Podemos pedían la suspensión de funciones y sueldo hasta aclarar la situación legal de la concejala.

El decreto emitido por el alcalde es una orden para reorganizar su equipo municipal de gobierno, y repartiendo las competencias entre PP y Ciudadanos. Ese decreto también cesa a Timoteo como teniente de alcalde y secretaria de la Junta de Gobierno Local. El concejal de Cs Antonio Álvarez pasará a ocupar la séptima tenencia de alcaldía y formará parte de la Junta de Gobierno Local, de la que será secretario suplente el concejal de Cs David Dorado. La concejala del PP Eva Contador está previsto que se haga cargo de Servicios Sociales, además de la delegación de Mayores.

Bellido decreta que Isabel Albás asuma las funciones de Eva Timoteo mientras se...