jueves. 18.04.2024

José María Bellido, alcalde de Córdoba ha confirmado la suspensión definitiva de Crazy World que se iba a celebrar este sábado. Los organizadores el evento ya contaban con algún contratiempo al recibir de Urbanismo la denegación de la licencia en un informe de la Policía Local y Policía Nacional.

Bellido ha informado este viernes su cancelación. Por su parte, la promotora del evento habría intentado convencer a Urbanismo para continuar con la celebración, proponiendo incluso, un cambio de horario y contratar a más seguridad.

Sin embargo, el alcalde ha señalado que “no hay suspensión, porque nunca ha habido licencia”, y ha dejado claro el informe de las fuerzas de seguridad ha sido determinante.

En el informe citado de la Policía Local y Nacional, confirmaron que en la anterior fiesta Crazy World, celebrada en septiembre, hubo “muchos problemas”, como “posibles atropellos” y la falta de iluminación “podría llevar a que se cometan delitos contra el patrimonio y la libertad sexual”. 

El alcalde ha zanjado: "Con esos antecedentes, no había garantía por parte de la fuerzas de seguridad y con ese informe, Urbanismo no ha dado la licencia”. Por su parte, ha reconocido que  “con más tiempo, se podría haber acogido con unas condiciones mejores, con mejor iluminación o seguridad”, y que, “por las dos partes, tendríamos que haber sido más ágiles”.

Tal y como ha dicho Bellido, Córdoba no cuenta con recintos para acoger festivales de esa envergadura, por eso, ha aprovechado para anunciar la intención del Ayuntamiento de preparar una zona especifica para este tipo de eventos. Además, ha indicado que la ubicación sí estaría decidida: “Sería a continuación del Parque de Levante”.

Bellido confirma la cancelación definitiva de Crazy World: "No hay garantía de seguridad"