sábado 23/10/21

Bellido: "quizás el número de contagios en la ciudad no esté tan mal como puede parecer a primera vista”

El alcalde ha acudido a la instalación en Vista Alegre donde se están realizando 1.100 pruebas PCR
Cribado COVID-19 en Córdoba.
Cribado COVID-19 en Córdoba.

Córdoba recoge hoy su mayor tasa de contagios desde el nuevo confinamiento. Hoy martes se ha publicado que la capital de provincia tiene un total de 515 casos confirmados por cada 100.000 habitantes. El alcalde de córdoba ha informado que tras conocer el número de casos, "quizás el número de contagios en la ciudad no esté tan mal como puede parecer a primera vista”.

El ayuntamiento ha informado respecto a la instalación de Vista Alegre que “se cita a la gente marcándole el horario para que no se produzcan aglomeraciones, ni en el pabellón polideportivo, puesto a disposición de la Junta, ni en los alrededores”, a la vez que “el ritmo es continuo y afortunadamente se desarrolla sin incidencias”.

Bellido ha informado que “es esperanzador el ver cómo en los datos, a pesar de que quedan semanas duras y difíciles, empiezan también a estar ya controlados los casos de contagios”. Córdoba no es el primer municipio donde se hacen cribados masivos, y el objetivo por el que se han hecho ha sido para sacar a reducir un número aproximado de los casos reales actuales de la capital.

Comentarios