sábado. 18.05.2024

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, expresó su respaldo el jueves al adelanto del encendido de luces de la Feria de Nuestra Señora de la Salud en dos horas, a las 22:00 del viernes 17 de mayo, para "ajustarse a la dinámica de la ciudad", aunque la inauguración "como siempre" sigue siendo a medianoche del sábado, con los fuegos artificiales.

Durante una conferencia de prensa, el alcalde afirmó que "era una solicitud histórica de muchos de los grupos que forman parte de la comisión de feria y a menudo hay que adaptarse".

Explicó que "existen varias opciones: podemos ajustarnos a lo que hace la ciudad y la realidad; podemos ignorarlo y actuar como si no existiera, o podemos intentar resistir un poco la corriente de la ciudad". "En este caso, hemos optado por dar carácter oficial a lo que antes era informal", enfatizó.

Bellido argumentó que "a las 22:00 la feria está llena de gente en las casetas, en las calles, en la calle del Infierno y en la portada", por lo que "parecía un poco ilógico esperar hasta medianoche para encender las luces, cuando desde temprano por la noche ya está abarrotado de gente", defendió.

Por lo tanto, destacó que "se ha ajustado la realidad de la ciudad a la realidad oficial, con el acuerdo de toda la comisión de feria", de modo que "a las 22:00 se encenderán las luces y a medianoche comenzarán los fuegos artificiales, pero desde las 22:00 la gente podrá disfrutar de la feria iluminada y no a oscuras, como venía ocurriendo en los últimos años".

Bellido apoya adelantar el alumbrado de la Feria para los más pequeños