sábado. 18.05.2024


El alcalde de Córdoba, José María Bellido, anunció hoy que las obras de reforma del edificio municipal de la calle Ambrosio Morales, que albergaba la sede la Real Academia de Córdoba, arrancarán a finales de año. Bellido realizó este anuncio en el transcurso de la celebración de las jornadas “La mujer en la historia de Córdoba” que organiza la Real Academia de Córdoba, donde también avanzó que la licitación del proyecto arrancará antes de los meses de verano.

La actuación consistirá en la rehabilitación de las cubiertas, tanto de la cobertura como de la estructura, para asegurar la protección y mantenimiento de la edificación en general; el resanado y pintado de paramentos exteriores e interiores de planta baja; la reparación de carpintería, así como la renovación de todas las instalaciones de suministros necesarios para la recuperación de este edificio municipal. El valor estimado del contrato es de 329.652,67 euros, y tendrá un período de ejecución de 8 meses.

El alcalde reconoció que la recuperación de este edificio municipal es “un compromiso que la ciudad con la recuperación de edificios municipales en el casco histórico, una tarea compleja pero que a la que se está dando respuesta de forma ordenada”. “La reforma de este espacio es también dar cumplimiento a un compromiso con la Real Academia de Córdoba, una institución fundamental en la divulgación de conocimiento en la ciudad”, recalcó.

Nombres de mujer en el callejero. Además, el alcalde avanzó en el transcurso de las jornadas sobre el papel de la mujer en la historia que Córdoba incorporará durante los próximos meses el nombre de mujeres relevantes del último siglo al callejero de la ciudad. “Es momento de reflexionar y reconocer el papel crucial que mujeres han tenido en el ámbito de la medicina, la ciencia o el derecho en nuestra ciudad y que en los próximos meses pasarán a formar parte del callejero de la ciudad”, apuntó.

“El objetivo es que todos los que formamos parte de Córdoba tengamos presente cada día la contribución de las mujeres a la ciudad y al conjunto de la sociedad con la presencia de sus nombres en el callejero”, explicó el alcalde que recordó que Córdoba es ejemplo y referencia de igualdad entre hombres y mujeres en muchos ámbitos. “Hay que recordar que el cuerpo de la Policía Local fue el primero de toda España en incorporar mujeres a su plantilla; hace ya más de 50 años... como también sucedió con las conductoras de la empresa municipal de transporte, Aucorsa”, indicó.  page2image15586384 page2image15587008page2image15588256 page2image15588464

Bellido anuncia que la reforma del edificio municipal de Ambrosio de Morales arrancará...