viernes. 19.04.2024

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), y la primera teniente de alcalde, Isabel Albás (Cs), han destacado este miércoles "la estabilidad" del gobierno local con ambas formaciones, remarcando que el pacto entre PP y Cs en el Ayutamiento está "absolutamente al margen" de cuestiones como los resultados de las elecciones de la Comunidad de Madrid, con la victoria de Isabel Díaz Ayuso (PP) y la formación naranja sin representación, tras haber formado parte del gobierno desde 2019.

En una rueda de prensa conjunta, el regidor ha felicitado en primer lugar a Ayuso y al PP por "la victoria rotunda e importante" y a los madrileños por "su elección", después de que "han tenido que elegir entre distintos modelos y han elegido al partido y la presidenta que se dedica a lo que les importa, que es salvar vidas, cuidar la salud de todos, tratar de salvar la economía y generar oportunidades de empleo", y "no dedicarse a otras historias".

Además, ha aseverado que "en la Puerta del Sol, que es el kilómetro cero, arranca el cambio en España", de manera que cree que "a partir de aquí va a haber un cambio absoluto de ciclo que empezó este martes en Madrid y se va a prolongar durante los próximos años hasta que llegue el cambio al Gobierno de España".

Entretanto, el alcalde ha subrayado que "el pacto en Córdoba está absolutamente al margen de estas cuestiones", puesto que "hay un acuerdo firmado entre PP y Cs", a la vez que ha insistido en que "Andalucía y Córdoba son un ejemplo de estabilidad de los acuerdos entre PP y Cs", de forma que "ningún resultado electoral, igual que ninguna moción de censura, va a cambiar el acuerdo del Ayuntamiento".

Por ello, ha remarcado que "no afecta para nada", aunque ha admitido que son "dos partidos distintos y cada uno valora sus resultados, pero para nada afecta al gobierno, ni la estabilidad", al tiempo que ha manifestado que "los ciudadanos no entienden y rechazan los movimientos tacticistas, cortoplacistas, de ruptura de gobiernos y movimientos tácticos que vengan bien a un partido u otro, y más en un momento como éste".

Así, el primer edil ha declarado que "esto refuerza el convencimiento de que lo importante es la estabilidad en el gobierno de Córdoba, seguir adelante con proyectos, como la base logística, que es lo que quieren los ciudadanos y a lo que nos vamos a dedicar en los dos años que quedan de mandato".

"LOS CORDOBESES PUEDEN ESTAR TRANQUILOS"

Por su parte, Albás ha dado "la enhorabuena" al PP por los resultados de Madrid, mientras que "los de Cs no han sido buenos, siendo un partido de centro y moderado", y después de que el candidato, Edmundo Bal, ha hecho una campaña "muy moderada y constructiva", pero "no hemos tenido buenos resultados, porque han sido los peores".

En cualquier caso, la edil ha defendido centrarse en el gobierno del Consistorio, "que es lo más importante", recordando que desde la situación que pasó en Murcia con la moción de censura entre PSOE y Cs ella ya dijo que "el gobierno del Ayuntamiento de Córdoba va a tener estabilidad hasta que acabe este mandato sí o sí".

Según ha afirmado, "son los cordobeses los que nos pusieron aquí con cinco concejales y la responsabilidad de todos y cada uno de los ediles de Cs es trabajar por y para los cordobeses, en base al acuerdo de gobierno entre el PP y Cs, siempre anteponiendo los intereses de Córdoba y los cordobeses".

Además, ha resaltado que han venido a "ser útiles a los cordobeses y ni hacer tacticismos, ni cosas extrañas", a lo que ha apostillado que "Córdoba se merece estabilidad y va a tener estabilidad", precisando que "con esa estabilidad, acuerdo y diálogo y la forma de trabajar conjunta entre PP y Cs hace que se consigan cosas como la base logística".

En definitiva, la primera teniente de alcalde ha manifestado que "los cordobeses pueden estar tranquilos, porque este mandato va a seguir adelante y se van a conseguir muchas y buenas cosas para la ciudad".

Bellido y Albás, satisfechos con los acuerdos de Gobierno en Córdoba más allá de los...