martes 11/8/20

Bellido advierte: "Las cifras en Córdoba están empeorando. Ahora mismo no pensamos en tomar medidas, pero no nos temblará el pulso"

José María Bellido
José María Bellido

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha mostrado este viernes su “preocupación” por la evolución actual de la pandemia del coronavirus en la ciudad ya que las cifras “están empeorando”. Bellido ha urgido a la población a extremar las precauciones y ha terminado con un aviso: “Las cifras están empeorando. Ahora mismo no está sobre la mesa la adopción de medidas en el día de hoy. No queremos llegar a eso, pero no nos va a temblar el pulso si tenemos que hacerlo”, dijo. 

“Estamos en contacto muy estrecho con la Consejería de Salud y Familias para ver la evolución de los casos y brotes en la ciudad. Lo estamos siguiendo con atención y preocupación”, expresó el regidor.

“Le pedimos a la población que ha demostrado comportamiento ejemplar que lo siga haciendo. Que cumplamos con el uso de mascarilla, el respeto de aforos y el sentido común”, agregó Bellido. “Nadie está libre de que nos pueda tocar esta lotería. Pero es cierto que podemos poner un plus de responsabilidad en qué actividades implican más o menos riesgos”, para evitar contagios, sostuvo el alcalde.

“Nos estamos jugando muchísimo: la salud y el futuro de nuestra economía. Cualquier paso atrás va a suponer que esa gente lo esté pasando mal lo pase peor”, lamentó.

El alcalde no concretó qué medidas estarían encima de la mesa pero sí que avanzó que muchas ya se tomaron en la anterior situación de crisis sanitaria.

Comentarios