sábado 5/12/20

Bellido alude a la responsabilidad ciudadana para evitar un futuro confinamiento

El alcalde de Córdoba pide a los habitantes de la ciudad compromiso con las medidas de restricción decretadas por la Junta de Andalucía
José María Bellido
José María Bellido

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha recordado hoy mediante un comunicado de video la situación sanitaria en la que se encuentra la ciudad. Ha explicado que “solo si nos cuidamos, también pondremos a salvo nuestra economía y nuestro desarrollo social. Es una lección que ya creo que todos sabemos y es el compromiso que pido a todos lo cordobeses, como ya hicisteis en el confinamiento. No queremos volver a esa situación de confinamiento, pero para que eso no ocurra y que la economía y la salud de todos siga adelante, necesitamos ser especialmente responsables”.

Córdoba ha sido víctima de un nuevo repunte de contagios por coronavirus, alcanzando un máximo de 441 nuevos casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas. “Estamos inmersos en plena segunda ola, en toda España y toda Europa y Córdoba no ha sido una excepción. Por ello invito a todos a que cumpláis con las medidas de la Junta, especialmente en las celebraciones de San Rafael y que guardemos en nuestro día a día las recomendaciones que ya conocemos: distancia social, uso de la mascarilla e higiene de manos”, ha explicado el alcalde.

Respecto a la crisis económica, Bellido ha explicado que el ayuntamiento está trabajando para que nadie se quede atrás por las consecuencias de la enfermedad. Además ha hecho un llamamiento a todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento para “tratar de encauzar acuerdos de ciudad” y decidir qué hacer con los fondos municipales para orientarlos al servicio de los ciudadanos en esta crisis.

Comentarios