viernes 20/5/22

Con el título Transición energética justa y eficiente desde mi barrio”, la iniciativa Barrios por el Clima, con la colaboración de Rehabilita Córdoba y la financiación de la Delegación de Solidaridad del Ayuntamiento de Córdoba, organiza los próximos días 26, 28 y 29 de enero unas jornadas en las que se presentarán diferentes alternativas y experiencias que se pueden aplicar en los barrios para lograr eficiencia y eficacia en el consumo de energía. 

Los colectivos participantes en la iniciativa Barrios por el Clima han expresado reiteradamente su preocupación por el efecto que el calentamiento global del planeta va a tener en la calidad de vida de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad. En esa línea, apuestan con mucha determinación por el incremento de sombras en las plazas, calles y rincones, fundamentalmente sombra natural procedente del arbolado urbano. Son conscientes también de la necesidad de habilitar fórmulas que permitan la rehabilitación energética y térmica de las viviendas para minimizar el consumo de energía y hacer más confortable la vida en los hogares de una ciudad especialmente castigada por el incremento de la temperatura media del planeta. 

Por su parte Rehablita Córdoba, un equipo de profesionales cuya finalidad es el asesoramiento a la ciudadanía en la rehabilitación de los edificios y los espacios urbanos, tiene como objetivo divulgar el conocimiento de la normativa existente en materia de rehabilitación y fomentar la formación específica de personal técnico y profesionales en rehabilitación, por lo que su participación en estas jornadas es una oportunidad para dar a conocer las múltiples herramientas existentes para acometer los procesos de rehabilitación urbana y residencial. 

Para provocar un proceso de reflexión y aprendizaje colectivo sobre estas temáticas, se organizan unas jornadas que se desarrollarán entre los días 26 y 28 de enero. El primer día, el miércoles 26, en el salón de actos del Colegio de Arquitectos, avenida del Gran Capitán n.º 32, Rafael Suárez y Angela Bascón, representantes de Rehabilita Córdoba, desarrollarán el tema de la rehabilitación energética en barrios y edificios de viviendas.

El viernes 28, en “El Luciana”, calle Costanillas n.º 15, Susana Clavijo, de Ingeniería sin Fronteras y Mercedes Naranjo, de Axerquía por el Clima, tratarán el tema de la emergencia climática y la pobreza energética y explicarán con detalle cómo entender el recibo de la luz. 

Por último, el sábado 29, también en “El Luciana”, se presentarán las i

Barrios por el Clima organiza una jornadas sobre eficiencia energética
Comentarios