sábado 06.06.2020

Vecinos del barrio del Campo de la Verdad engalanan sus casas para celebrar una Feria de Córdoba 2020 diferente

Viivienda decorada en el Campo de la Verdad
Viivienda decorada en el Campo de la Verdad

Durante los aplausos a las 20.00 horas de la tarde, que han durado muchas semanas, han sido muchas las iniciativas que se han llevado a cabo. Desde bingos, clases de zumba, charlas entre pantallas,... Y ahora que llega la Feria de Córdoba, los cordobeses no íbamos a ser menos. Los vecinos del Campo de la Verdad, en concreto de la calle Monseñor Juan Manuel Font del Riego llevan días decorando sus puertas y balcones para celebrar la Feria de Salud, en unas condiciones particulares.

Uno de sus vecinos, Ángel Nadales, nos cuenta cómo se pusieron de acuerdo. "Dijimos que teníamos que decorar la calle o hacer algo que se acercaba mayo, así que para las cruces empezamos a decorar las casas y la calle. A mediados de mes hemos tenido que quitarlo todo por la lluvia y esta semana que se aproxima la Feria hemos empezado otra vez", comenta Nadales. 

Un proceso en el que "cada uno ha ido decorando su casa y entre algunos se compraron los farolillos que se han ido poniendo entre los árboles de la calle". Con la ilusión de quien quiere celebrar las fiestas de su tierra, estos vecinos han pasado de la forma más creativa posible su cuarentena. 

El viernes tendría lugar el pistoletazo de salida, un año más de nuestra Feria, pero debido al estado de alarma, tendremos que esperar un año para poder encontrarnos en el Arenal entre volantes y rebujitos. Mientras tanto, los vecinos del Campo de la Verdad  tienen previsto para el viernes tomarse "algo para celebrar el alumbrado y simular la feria, cada uno desde su puerta y respetando las distancias de seguridad. Y casi seguro que a lo largo de la semana van surgiendo nuevos planes", finalizaba Ángel.

Comentarios