sábado. 20.04.2024

Un año más, la solidaridad de los clientes de Deza ha quedado demostrada en la Gran Recogida llevada a cabo este año, en la que aportaron un total de 53.263 euros. Con la aportación obtenida, Banco de Alimentos ha realizado un pedido de un total de 44 palets de productos, 26 toneladas de alimentos.

En esta edición, al igual que en la anterior, el sistema de la Gran Recogida ha sido monetario. Es decir, en lugar de donar alimentos, los clientes de los supermercados han donado dinero en caja.

De esta manera, la donación se transforma rápidamente en alimentos destinados a los más necesitados de Córdoba y provincia. Además con esta modalidad, Banco de Alimentos consigue los productos que realmente necesita, en esta ocasión han sido alimentos infantiles, cacao en polvo, caldo de pollo y legumbres.

Una ventaja adicional de esta fórmula es que al entregarse los alimentos paletizados por parte de la cadena de supermercados, se simplifica enormemente su almacenamiento y clasificación, cosa que por el procedimiento tradicional significaba varios meses de trabajo y la asistencia de un gran número de voluntarios.

Deza agradece a sus clientes la enorme solidaridad que han demostrado un año más, en estos tiempos que corren, dice mucho de ellos y se sienten satisfechos de poder llegar a los hogares necesitados en estas fiestas Navideñas.

El Banco de Alimentos recibe 26 toneladas con la aportación de los clientes de Deza