La Junta Directiva del Banco de Alimentos Medina Azahara en la reunión celebrada en la mañana de hoy, ha seguido abordando el tema de la ayuda a los damnificados de Valencia.
En primer lugar ha acordado aportar 20.000 euros de los fondos propios
Ha conocido la marcha de las campaña económica a través de Bizum y Trasferencias bancarias que puede estimarse a día de hoy que alcanzan los 12.000 € y que es sin duda la mejor manera de colaborar.
Han reiterado que nuestra instalaciones están abierta a servir de almacén intermedio tanto de la ingente cantidad de alimentos recogida por la Asociación Vulcano de Bomberos, como de innumerables asociaciones, entidades y particulares que acuden a nuestras instalaciones para aportar alimentos y material de limpieza, que saldrán con destino a Valencia en coordinación con el Banco de Alimentos de aquella ciudad que está centralizando todas las donaciones, y que a media mañana en nuestra nave, se superaban los 40.000 kilos.
Conviene recordar en consonancia con la nota difundida ayer que Actualmente, el BdA de Valencia se encuentra absolutamente saturado y hay que coordinar muy bien en varios aspectos.
NO NECESITAN ropa, mantas, utensilios de trabajo/limpieza. Tienen una nave llena. Tampoco alimentos que necesiten de preparación, limpieza previa a su consumo. Por tanto, ni pasta, ni arroz, ni harina, ni azúcar, ni legumbres ni crudas ni cocidas en conserva.
SÍ NECESITAN: Platos preparados de consumo inmediato, ya que no hay en muchos casos ni agua potable, ni luz ni gas.
En consecuencia no es posible aceptar ningún tipo de ropa.
Igualmente la Junta Directiva del Banco de Alimentos de Córdoba reitera que nuestra institución sigue trabajando en estos días con las personas necesitadas de Córdoba y provincia y con el ritmo habitual, a la vez que prepara intensamente la próxima campaña de la Gran Recogida 2024 a desarrollar a finales de noviembre.