jueves. 11.08.2022

El baldeo manual no estará permitido en Córdoba por la falta de agua

La presidenta de Sadeco justifica esta decisión por la sequía que azota Córdoba 
LIMPIEZA ESPECIAL DE SEMANA SANTA
LIMPIEZA ESPECIAL DE SEMANA SANTA

Este miércoles se ha anunciado desde el Ayuntamiento de Córdoba que se suspende, como hasta ahora, el baldeo manual por la situación de sequía y falta de agua en la zona. Para paliar esto, la presidenta de Sadeco, Isabel Albás, y la primera teniente de alcalde, han informado un plan intensivo de limpieza durante todo el verano. 

Que no se haya aprobado el baldeo este verano responde a seguir en la línea de las directrices marcadas por los expertos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, quienes recomendaron dejar esta práctica a un lado tras declarar el estado de sequía en la zona afectada. 

"La ciudad no está en las condiciones perfectas que nos gustaría a todos", reconoce Albás. 

Por ello, en la rueda de prensa donde se ha anunciado esta decisión, se ha hecho hincapié en la escasez de agua que sufre la zona del Guadalquivir, tanto Córdoba como Sevilla. Ha añadido que esta ciudad, Sevilla "también tiene problemas para limpiar" debido a la falta de recursos que aporta el agua. La solución aportada por la empresa Sadeco será del barrido húmedo y mecánico. 

Córdoba cuenta desde el pasado lunes y hasta el 30 de septiembre con un plan de limpieza intensivo, tal y como ha anunciado Albás, en el que se insistirá en mantener limpio el casco urbano, barriadas y polígonos industriales. La plantilla se amplía hasta 150 personas más. 

El baldeo manual no estará permitido en Córdoba por la falta de agua
Comentarios