viernes. 07.10.2022

El bajista onubense Juanma Ruiz, afincado en Córdoba y colaborador de artistas como Vicente Amigo, Arcángel o Dorantes, presenta su espectáculo Urium, mañana viernes, a las 22.00, en los Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos, dentro de la quinta edición del ciclo Latidos Flamencos, dedicado a la vertiente más alternativa del arte jondo. Lo organiza la Delegación de Cultura del Ayuntamiento a través del Centro Flamenco Fosforito. En Urium, el bajo de Juanma Ruiz se rodea de la guitarra de su incondicional Álvaro Mora, el cante de Miguel Ortega, el baile de Paula Comitre y el saxo de Juan Diego Sáez. La entrada es por invitación, que puede obtenerse en www.cordobaocio.net, y el acceso al Alcázar de los Reyes Cristianos será por la entrada de la ribera. Durante el desarrollo de la actuación se garantizarán todas las medidas sanitarias pertinentes, como control de temperatura, desinfección de manos y distanciamiento entre butacas.

'Urium' es un espectáculo que pretende hacer un repaso de la vida artística de un bajista enamorado del flamenco, mirando hacia sus inicios forjados en los entornos musicales y flamencos, de la familia y el pueblo, enfocado desde el prisma que le otorga el momento actual que está viviendo en su estancia en Córdoba, lugar en el que convive junto a varios intérpretes del arte flamenco. Y es que 'Urium' nace en el Conservatorio Superior de música Rafael Orozco, donde cursa sus estudios de Flamencología, junto a otros compañeros a los que propone para su colaboración.

Con este nuevo ciclo de conciertos de Latidos Flamencos, que vuelve a acercar al público cordobés la vertiente más alternativa del arte jondo, el Centro Flamenco Fosforito continúa la senda experimental que emprendió hace cinco años con la intención de servir de plataforma a nuevos sonidos e instrumentos vinculados de uno u otro modo al flamenco.

El bajista Juanma Ruiz y su espectáculo Urium, mañana viernes en el ciclo Latidos...
Comentarios