viernes. 29.03.2024

El Hospital Reina Sofía se encuentra en buenas condiciones tras haber reducido el número de plantas en las que se encuentran pacientes por coronavirus. Han pasado de tener cuatro unidades dedicadas a la pandemia a empezar marzo con tan solo dos.

Así lo ha hecho oficial el mismo hospital en sus redes sociales, dando cifras de las personas hospitalizadas por coronavirus, demostrando el descenso que ha permitido reducir el espacio asignado a estos pacientes.

Además, debido a esta bajada de ingresos han podido recuperar quirófanos que estaban siendo utilizados como UCI para los enfermos que estaban en graves condiciones por el coronavirus. Pueden volver a realizar intervenciones quirúrgicas con más frecuencia como ha informado el hospital “La mayoría de los pacientes críticos ya son atendidos en UCI tradicional y aumenta la actividad quirúrgica”.

Según el último informe de la Consejería de Salud y Familias, hay 132 personas actualmente ingresadas en Córdoba por coronavirus, de las cuales 40 de ellas se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. Sin embargo, la mejoría de esta cifra es impresionante, ya que hace un mes el número de personas ingresadas a causa del virus ascendía a 432 u 82 de ellos en UCI.

Bajan los pacientes ingresados en el Hospital Reina Sofía, pasando de 4 a 2 unidades Covid