La tasa de contagios en Córdoba ha descendido durante este fin de semana, sobre todo en la capital. Según los datos proporcionados por la Junta de Andalucía, Córdoba capital cuenta con una tasa de incidencia de 515 casos por 100.000 habitantes, tal y como se han confirmado los datos a través de pruebas PCR realizadas las dos últimas semanas.
Los casos positivos confirmados apuntan que hoy, lunes, en Córdoba capital hay 74 puntos menos que el pasado viernes, y en cuanto a la provincia como conjunto la tasa de incidencia ha bajado hasta los 521. Hace muchas semanas que Córdoba no amanecía con descensos de casos, sino con una alza de estos.
Aunque se trate de una nueva noticia la provincia andaluza sigue por encima de los 500 casos, por lo que la pandemia está lejos de terminarse en la misma. Pero presenta una considerable mejoría con respecto a inicios de este mes.
Además cuatro municipios dejan de considerarse como zonas de salud básica por encontrarse por debajo del umbral de 500 casos, con lo cual de 28 municipios con una tasa disparada ahora son 24.