viernes. 19.04.2024

La portavoz del Grupo Municipal, Paula Badanelli, ha criticado “la incapacidad de gestión del alcalde José María Bellido. Es un auténtico escándalo que vaya a terminar 2021 sin que el Gobierno del PP haya sido capaz de tramitar una sola ayuda para el comercio local, a pesar de haber prometido casi dos millones entre Bono Comercio y subvenciones directas a los centros comerciales”

La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha considerado un “desastre que este ayuntamiento termine el 2021 sin que se haya tramitado ni una sola ayuda de las incluidas en el Presupuesto ni de las comprometidas para el sector, pero más aún nos ha parecido lamentable las explicaciones que han dado en la Comisión de Comercio del porqué se abandona al sector de esta manera”.

Badanelli ha criticado además que “después de haber anunciado millones de euros por parte del ayuntamiento de Córdoba para el comercio, a VOX se le haya impedido la labor de fiscalización y control. No nos dan la información y cuando nos enteramos de las cosas, no tienen solución, es inadmisible que a mediados del mes de octubre se plantee que hay que ejecutar los presupuestos antes del 31 de diciembre. Nos enteramos de las cosas mal y tarde, desde luego vamos a ser muy duros en la crítica”.

Además, la portavoz municipal de VOX ha mostrado su indignación por una de las causas por las que, según el delegado, el comercio en Córdoba no recibiría ni una de las ayudas prometidas. “Atribuir esta mala gestión con el comercio a la falta de personal es echarse piedras sobre su propio tejado, en vez de emitir esta queja que el alcalde gestione mejor Recursos Humanos, porque en sus manos está arreglar este caos, para nombrar coordinadores a dedo no tiene tantos problemas. Además, nos han dicho en la Comisión que están apunto de llegar a una situación en la que les supone imposible operar ¿Está razón es suficiente para dejar al comercio sin ayudas en 2021, para que tengan que seguir estirando lo que les llegó este año aprobado perteneciente a las ayudas de 2020? No, no es una razón suficiente para esta falta de compromiso por parte del Gobierno de Bellido con los comerciantes en Córdoba”.

Por último, Badanelli ha explicado que “el bono comercio, que pretendía poner en circulación un millón de euros, para incentivar el consumo en periodos de ventas bajas, no ha sido tramitado, por lo que hay que dejarlo para el próximo año. Sin embargo sí han tramitado todos los impuestos que se les ha cobrado a nuestros comerciantes desde el inicio de la pandemia. No hay derecho a que uno de los sectores que sostiene el tejido económico de nuestra ciudad, que crea empleo y que da vida a nuestras calles tenga este tratamiento por parte del ayuntamiento liderado por José María Bellido”.

Badanelli: "El PP no ha tramitado ni una sola ayuda para el comercio local en 2021"