viernes. 19.04.2024

Los propietarios del local desgraciadamente protagonista del nuevo brote de Covid-19 en Córdoba, la discoteca Babylonia, que ha dejado hasta el momento seis positivos, han decidido desmentir una serie de datos acerca de la fiesta que tuvo lugar en el establecimiento cuyos protagonistas han sido jóvenes que finalizaron selectividad.

En primer lugar, han querido señalar que la hipótesis de que el local haya sido considerado como el foco del contagio no es del todo cierta, ya que los jóvenes habrían acudido a otros lugares anteriormente. Asimismo, han destacado que no se superó el aforo de 140 clientes dentro de la discoteca ya que tiene un aforo de 500 personas previo a la pandemia, reducido a 200 para poder reactivar su actividad en el proceso de desescalada. La Junta de Andalucía había cifrado el número de asistentes en 400.

El argumento principal empleado se sustenta en que antes de que los jóvenes acudiesen a la discoteca, se habrían celebrado dos reuniones en recintos privados. A una de ellas habrían ido un total de unos 100 jóvenes, de los cuales 35 acudieron al local, y otra de 35 personas en un chalet privado.

En la primera de ellas se encontraría el caso 0 de este nuevo foco de contagio, que fue el que contagió al trabajador del recinto, el único que ha dado positivo por coronavirus de los 15 que están en plantilla, según fuente de la propiedad del establecimiento.

 El Consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, atribuyó este nuevo brote a la actividad del local.

Finalmente, han querido reivindicar que Babylonia sí ha adoptado todas las medidas de seguridad para evitar que una situación como la actual se haya producido

Babylonia asegura que el brote tuvo su origen en dos reuniones previas y que solo...